Disclaimer

Los personajes no me pertecenen, son propiedad de Joss Whedon, Mutant Enemy, la W.B, UPN y FOX, solo los uso para entretenimiento. No persigo ningún fin comercial.

sábado, 16 de abril de 2011

¿Truco o trato?

Título: ¿Truco o Trato?
Autor: Zobyss
Advertencia: T.P.
Parejas: ninguna.
Tiempo: el fic está situado en algún momento de la primera temporada anterior al capítulo "Ángel" por lo que Buffy sigue sin saber que éste es un vampiro.
Resumen: La noche de Halloween en Sunnydale cobra un nuevo significado cuando empiezan a suceder cosas raras a aquellos que no aceptan el trato.

CAPITULO 1


Era Halloween por la noche y llamaban a la puerta. Willow había preparado un bol de caramelos para repartirlos entre los niños que llamaban disfrazados. Pero este Halloween era diferente al resto, este año la chica sabía que los monstruos realmente existían, desde que era amiga de la Cazavampiros su percepción del mundo había cambiado mucho. Volvió a sonar el timbre, insistiendo, y la pelirroja se apresuró a abrir la puerta.

-¿¡Truco o trato?!- preguntaron unos entusiasmados niños vestidos con colmillos y capas negras.

-Oh, mira que monos ¿sois vampiros?- comentó Willow mientras iba repartiendo algunos caramelos entre los cuatro niños que tenía delante de su puerta abierta.

-¡Yo soy Drácula!- comentó exaltado uno de ellos mientras le mostraba los dientes postizos – y si no me das caramelos me beberé toda tu sangre.

Willow lo miró incrédula pero sin embargo le dio al pequeño un puñado de caramelos más grande que a los demás. Se lo había ganado por esa amenaza. Si supiera que esas cosas pasaban de verdad… Cerró la puerta y se dirigió al teléfono que acababa de empezar a sonar.

-¿Hola?

-Hola Wills, soy yo.

-Hola Buffy, vas a llegar tarde ¿no? –dedujo la chica.

-Si… -contestó la cazadora con un tono de voz que denotaba amargamiento- Xander y tú poneos la peli sin mi. Me acaba de llamar Giles. Quiere que vaya a su casa para no sé que cosa que pasa cada no sé cuantos años. Me pasaré por allí luego.

-Oh, claro. Ni siquiera te deja libre hoy ¿eh?

-¿Ves? Eso mismo le he dicho yo. ¿No se supone que en Halloween nunca pasa nada? Debería ser nombrado el día libre oficial de la Cazavampiros.

Willow soltó una risita – Sí… y hasta deberían hacerte regalos y eso - en ese momento sonó de nuevo el timbre - tengo que dejarte, llaman a la puerta, ya sabes, Halloween. Nos vemos luego.

Buffy suspiró al oír el silencio al otro lado. No era justo. Por muy terrorífico que pudiera parecer, pasar aquella noche con su estirado vigilante inglés no era una de sus cosas favoritas para hacer en Halloween.

*** *** ***

-¡Me encanta Halloween! ¡Mira cuántos caramelos!

Tres niños disfrazados de unos doce años de edad caminaban por una de las calles de Sunnydale. El más bajo de ellos, que iba vestido de zombie, comentaba feliz la cantidad de caramelos que había recaudado en lo que llevaban de noche.

-Yo tengo caramelos para una semana por lo menos-comentó su amigo, disfrazado de hombre-lobo.

El que estaba a su lado echó un vistazo a su bolsa – pues yo voy a guardarme la mitad, que mi madre el año pasado me hizo compartirlos con mi hermana - mientras hablaban se habían acercado a la puerta de una casa y el chico llamó al timbre- A ver que nos dan aquí-comentó ilusionado.

Tras esperar un rato y ver que nadie abría, el niño vestido de zombie llamó dando tres golpes en la puerta con su puño- ¡Eh! ¿Truco o trato?-gritó.

Un hombre en bata y despeinado abrió la puerta de golpe- ¡largaos de aquí! ¡Estoy harto de todos vosotros! –maldijo el hombre volviendo a cerrar la puerta de un portazo.

-¡Truco!-gritaron los niños al unísono mientras empezaban a lanzar huevos a la puerta de la casa.

-Malditos mocosos-murmuró el hombre al mismo tiempo que caminaba de vuelta a su dormitorio. Mañana trabajaba y tenía que madrugar ¿por qué no podían respetar eso? Entró en la habitación y cerró la puerta tras de sí. Se quitó la bata, con la intención de colgarla en el perchero de la habitación pero se le cayó de las manos cuando vio al ser que tenía frente a él. Dio un grito e intentó huir, pero una garra en su hombro se lo impidió.

-Debiste aceptar el trato.

*** *** ***

Cuando Buffy llegó a casa de Giles lo último que esperaba era que el vigilante no le abriera la puerta. Había llamado un par de veces al timbre pero sin resultados. Frunció el ceño al comprobar que la puerta de la casa había sido víctima de una de las travesuras más típicas de esa noche, estaba manchada de restos de espuma de afeitar. Si a Giles se le había ocurrido dejarla plantada… espera, Giles no haría eso ¿o si? ¿y si estaba en problemas? No lo pensó más y agarró la puerta por el pomo para intentar entrar a la fuerza rompiendo la cerradura pero para su sorpresa la puerta ya estaba abierta.

-Vale, hay algo que no me gusta en todo esto- murmuró para ella misma mientras entraba en el apartamento -¿Hola?-preguntó con cautela mientras encendía las luces - Oh dios…-murmuró llevándose la mano a la boca al comprobar que allí había tenido algún tipo de pelea. Había libros por el suelo, muebles rotos y sillas caídas. -¿Giles? –dijo llamando a su vigilante con la esperanza de que estuviera en algún lugar de la casa, pero después de comprobarlo supo que Giles hacía rato que no estaba allí. No se permitió el lujo de preocuparse, ella era la Cazadora, tenía que concentrarse en descubrir que había sucedido y dónde demonios se había metido Giles.

*** *** ***

Unos minutos más tarde Willow y Xander entraban en el apartamento del vigilante. Acudieron tras recibir la llamada de Buffy - Gracias por venir tan rápido, chicos.

-Si Buffy me necesita Michael Myers puede esperar -dijo Xander con una sonrisa mientras se colocaba al lado de la chica y pasaba su brazo por su hombro.

-¿Qué ha pasado? –preguntó Willow al darse cuenta del estado de la casa.

-Eso es lo que tenemos que averiguar. Cuando llegué Giles no estaba y todo estaba así.

-Quizás solo salió a comprar caramelos-sugirió Xander separándose de Buffy. Las chicas se quedaron mirándolo fijamente por lo que él añadió - ¿qué? Es Halloween ¿no? todo el mundo sabe que hay que aceptar el trato y darle dulces a los niños.

-No sé por donde empezar-confesó Buffy-normalmente es Giles el que se encarga de pensar, yo simplemente actúo.

-Puede que encontremos alguna pista por aquí-dijo Willow mirando a su alrededor-¿Ya has echado un vistazo?

-Sí, pero no hay…

-¿Y esto? – Willow se agachó a recoger un libro del suelo, junto a la mesita que estaba frente al sofá. En la portada podía leerse `All Hallow's Eve´

-Sólo es un libro más de los muchos que tiene Giles ¿no? –intervino Xander.

- All Hallow's Eve es la expresión inglesa que dio lugar a la palabra Halloween. Y todo parece indicar que Giles lo estaba leyendo.

-Ok-señaló Buffy- Giles lee libros de Halloween en Halloween ¿y qué?

En ese mismo instante se oyó un grito que provenía de fuera. Los tres chicos compartieron una mirada y sin necesidad de intercambiar palabras salieron de la casa. La mujer que vivía en el apartamento de enfrente gritaba asustada -¡Que alguien me ayude!

Varios vecinos salieron de sus apartamentos, uno de ellos intentaba calmar a la mujer -¿Qué ha pasado? – pero ella lo único que supo hacer fue echarse a llorar.

Buffy decidió echar un vistazo a la casa, asomó la cabeza por la puerta entreabierta y comprendió porqué aquella mujer estaba tan asustada. Un hombre yacía tirado en el suelo. Muerto. La Cazadora regresó con sus amigos –Chicos… aquí está pasando algo. Voy a patrullar los alrededores, vosotros quedaos en casa de Giles por si vuelve. Y mirad ese libro, quizás encontréis algo.

*** *** ***

CAPITULO 2

Buffy no sabía muy bien por donde empezar a buscar. Pero si algo estaba claro era que Giles estaba equivocado con la idea de que en Halloween nunca pasaba nada sobrenatural. Sea lo que sea lo que había matado a aquel hombre hasta dejarlo seco, no podía estar lejos ¿Y donde estaría Giles? ¿Le habría pasado algo? Un miedo empezó a crecer en su interior… estaba tan absorta en sus pensamientos que no se percató de que Ángel apareció frente a ella.

-Eres tú, no tengo tiempo-dijo tajante Buffy dispuesta a seguir su camino.

-Tienes problemas.

-Uh… que listo- La Cazadora se colocó las manos en la cadera, dispuesta a perder unos segundos de su tiempo.

-¿Qué sucede?-preguntó él interesado.

-Creía que tú eras el experto en eso, ya sabes, apareces de la nada y me dices `tienes problemas´ y luego… oh vale, eso ya lo has dicho. Bien, te escucho. Pero rápido, Giles ha desaparecido y tengo que encontrarlo.

-¿Giles ha desaparecido?

-Ajá. Ni rastro… habíamos quedado en su casa y cuando llegué no estaba. Empiezo a estar preocupada.

-¿Sabes si la casa tenía restos de alguna travesura típica de Halloween?

Buffy frunció el ceño - ¿Qué es lo que sabes?

*** *** ***

Jack O’Lantern puede usar sus poderes sólo durante la Noche de Halloween –leía Willow sentada en el sofá de Giles mientras Xander escuchaba intentando permanecer atento- Iba de casa en casa pidiendo truco o trato. Según dice aquí-comentó la chica levantando la vista - era mejor aceptar el trato fuera cual fuera o Jack usaría sus poderes para maldecir la casa y a sus habitantes.

-¿Estas diciendo que el tal Jack ha maldecido a Giles o a ese hombre de ahí fuera porque no quisieron darles dulces a unos niños? -preguntó Xander incrédulo.

-No lo sé. Pero es muy probable que Jack O’Lantern esté en Sunnydale y Giles lo supiera. Lo que no entiendo es porqué precisamente este año está tomándose en serio eso del truco o trato.

*** *** ***

-Con que me digas como vencerlo me basta-Buffy estaba harta de oir historias de Halloween. Le preocupaba que Giles estuviera herido… o algo mucho peor.

-Según dice la leyenda –continuó explicando Ángel - es en la noche de Halloween cuando los espíritus pueden vagar por la Tierra. Uno de esos espíritus es Jack O’Lantern. Se cuenta que fue capaz de engañar al mismo diablo para conservar su alma, consiguió que nunca pudiera ser reclamada por el infierno y…

-En serio, no tengo tiempo para cuentos. Si lo que dices es cierto… necesito encontrar a Giles, ese Jack podría haberle hecho cualquier cosa.

-No sé donde estará Giles pero sí puedo decirte cómo encontrar al tal Jack. Tal vez él lo sepa.

-Bien, vamos.

*** *** ***

-Podríamos ir a ver como le va -comentó Xander, deseando pasar más tiempo junto a la chica rubia-quizás se encuentre en problemas.

-Ya oíste a Buffy, Giles podría volver, tenemos que esperarlo aquí.

Xander se recostó en el sofá suspirando de aburrimiento -¿Has oído eso? –preguntó extrañado.

-¿El que?

-Una voz, como un eco… cuando has dicho que tenemos que esperarlo aquí, he oído `aquí´ un par de veces más… ¡ahí está otra vez! Es como una voz diminuta.

-Yo no oigo nada, Xander. Quizás…

-Ssshh calla, creo que la voz está diciéndome algo…-el chico agudizó su oído- ¿Giles? –dijo frunciendo el ceño al mismo tiempo que miraba hacia el brazo del sofá - ¡Giles! ¿Qué le ha pasado? –preguntó al ver una versión en miniatura del Sr. Giles.

Willow se acercó para mirarlo de cerca. No mediría más de dos centímetros - ¿se encuentra bien? - Giles empezó a hablar alterado pero era tan pequeño que apenas se lo oía – espere un momento-la chica improvisó un pequeño megáfono con un trozo de papel doblado como un embudo-pruebe con esto.

-¡Gracias a dios! Por fin me hacéis caso. Llevo toda la noche intentando hablar con vosotros.

-¿Llevas aquí toda la noche? – preguntó Xander - ¿qué es lo que ha pasado? Buffy ha salido a buscarte.

-Llevadme junto al libro, tengo que mostraros algo.

Willow colocó la palma de su mano para que Giles se subiera en ella y lo transportó hasta la mesita de centro que había frente al sofá, donde descansaba el libro abierto por la página que había estado leyendo un rato antes. El vigilante caminó por la mesa y fue a pasar la página del libro, pero la hoja le era tan pesada que Xander tuvo que ayudarlo conteniendo una carcajada. Giles se subió al libro entonces y empezó a caminar por la hoja hasta dar con lo que estaba buscando – Ahí, lee-le dijo a la chica.

Willow asintió y comenzó a leer.

Tras la muerte de Jack se le negó su acceso al cielo debido a la vida que había llevado. Tampoco pudo entrar en el infierno debido al trato que había hecho con el diablo, así que fue condenado a vagar sin rumbo durante toda la eternidad con la única luz de un carbón encendido.

-Giles-interrumpió Xander-todo eso ya lo sabemos. Todos hemos oído ese cuento alguna vez.

-Ahora viene lo más interesante-contestó el vigilante con su ridícula voz usando su improvisado megáfono- ¿podrías continuar, Willow?

Sólo cuando Jack use sus poderes para cumplir los deseos de aquellos a los que se les niega el trato podrá dejar de ser un espíritu y volver a la vida. Esto solo es posible durante una noche de Halloween con luna nueva – la chica detuvo la lectura para hacer una pregunta - ¿entonces alguien deseó que tu vecino muriera y por eso está muerto?

- Sí-contestó el bibliotecario- y deseó también que yo encogiera. Estaba leyendo eso cuando llamaron a la puerta, momentos después Jack apareció frente a mi. Sabía que debe tocarte para poder realizar su “truco” así que intenté evitarlo, por eso está toda la casa revuelta. Jack podría deshacer todo lo que ha hecho, pero tenemos que encontrarlo antes de que esta noche termine o será demasiado tarde. Teneis que avisar a Buffy, la vamos a…

-¡Xander, Willow!-exclamó la cazavampiros entrando en el apartamento-ya sé lo que está pasando-Jack cabeza de calabaza está castigando a todos los que no cumplen con el trato que se les propone esta noche.

-Lo sabemos, también sabemos donde está mini Giles-dijo Xander señalando hacia la mesa.

Buffy se acercó y miró al vigilante con una sonrisa – ¿mini Giles?

*** *** ***

-¿Nos lo jugamos a piedra, papel o tijeras? –preguntó Xander, que se encontraba sentado en el sofá de la casa Summers.

-No se… mejor una guerra de pulgares-propuso Willow que estaba sentada a su lado.

-Hey chicos, yo soy la Cazadora. Es mi deber. Yo lo haré.

-¿No era hoy el día libre oficial de la Cazavampiros? – preguntó Xander.

-Santo dios-dijo Giles sobre la mesa, ya que aún conservaba su pequeño tamaño-¿podríais tomaros esto en serio? Uno de vosotros va a ser de cebo.

En ese momento llamaron a la puerta, Xander y Buffy se levantaron a la vez -¡el que llegue primero habla!-dijo Xander cuando ya estaba junto a la puerta, pues era él que estaba sentado más cerca de ella.

-¿truco o trato?

-Fuera de aquí mocosos, esta noche no hay caramelos para nadie- Xander cerró la puerta de golpe y se giró hacia los demás - ¿Y ahora qué?

-Ahora a esperar a que Jack aparezca-murmuró el vigilante.

En ese momento un hombre que llevaba una calabaza por cabeza apareció frente a Xander. Quiso atacarlo pero Buffy fue más rápida y lo agarró por la espalda, lanzándolo lejos -¡Willow ahora!

La chica arrojó un cubo de agua sobre la cabeza de Jack, apagando así la luz que iluminaba el interior de la calabaza - ¡No! ¿Qué habéis hecho? –gritó al quedarse ciego.

Buffy se acercó a él y le quitó la calabaza apagada que tenía sobre los hombros- Vale, no podemos matarte porque ya estás muerto, pero sí puedo preparar un rico pastel de calabaza con esto, así que a menos que quieras pasarte la eternidad sin cabeza esto es lo que vas a hacer: desharás todos tus truquitos y volverás por donde has venido. Si vuelves a intentar algo no habrá segundas oportunidades ¿Entendido? - Jack O'Lantern hizo un gesto con sus brazos para que le devolviera la calabaza- no, antes haz que las cosas vuelvan a la normalidad.

El cuerpo de Jack se encogió de hombros y segundos después Giles empezó a crecer, recuperando su tamaño normal, quedando de pie sobre la mesa -Oh, gracias a dios-masculló el vigilante mientras regresaba al suelo.

Buffy entonces entregó la calabaza a Jack y éste desapareció ante sus ojos -Cuando Ángel me contó lo que pasaba no pensé que fuera a ser tan fácil -murmuró la chica algo decepcionada por la rapidez con que se había deshecho del problema.

-¿Has visto a Ángel? – preguntó Willow emocionada.

-Sí… pero se fue tan pronto como vino. No quiso entrar en casa de Giles.

-Hablando de mi casa… tengo que volver y arreglar el desastre.

Los tres adolescentes se miraron y comprendieron al instante que de no tener una buena excusa tendrían que ayudar al bibliotecario.

-¿no teníamos deberes para mañana?-preguntó Buffy a Willow diciéndole con la mirada que le siguiera el juego.

-Oh sí, montones y montones de deberes. Muchísimos – intervino Xander antes de que la chica pudiera contestar.

El vigilante se quitó sus gafas y las limpió concienzudamente - vosotros quedaos y divertíos-dijo cuando volvió a colocárselas- si es que aún os quedan ganas de celebrar Halloween.

Cuando los chicos estuvieron solos Buffy miró a sus amigos encogiéndose de hombros- ¿Nos vamos a ver esa peli?

FIN